Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cine recuerda una tragedia

Muestra fílmica para honrar a las víctimas del terremoto y tsunami de marzo de 2011, en Japón

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los documentales Zarpando desde las ruinas. Un pueblo pesquero en Iwate; y ¿Puedes ver las luces? El primer Festival después del Tsunami, así como las películas Wanko, historia de una familia, Eclair —para el futuro, para nuestros hijos y Quartet! conforman la muestra cinematográfica que acogerá la Casa de Asia, este sábado 31.

Organizado por la Embajada de Japón en Cuba con la colaboración de la Fundación Japón y la mencionada casa museo de la Oficina del Historiador de La Habana, el ciclo se exhibirá asimismo el venidero sábado 7 de abril, también desde las 10:00 a.m.

Esta proyección especial persigue «honrar a las víctimas de la tragedia y agradecer al mundo por la solidaridad mostrada», expresa un comunicado de la embajada japonesa, a propósito del terremoto y tsunami del año pasado.

«Detrás de esta catástrofe hay muchas historias y anécdotas de las experiencias de las personas que la vivieron de una forma u otra. La mayoría son tristes; sin embargo, hay otras que nos dan aliento y esperanza para seguir adelante, hacia el futuro, hacia una vida nueva. Y algunas de ellas se han convertido en películas y documentales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.