Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lizt Alfonso estrenará Amigas

Este musical de gran formato se estrena como parte de las celebraciones por el  aniversario 20 de la compañía. Las entradas se venderán a partir de cada martes en el horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Estará en cartelera hasta el 29 de abril

Autor:

Aracelys Bedevia

El Ballet Lizt Alfonso estrenará el próximo 8 de abril, a las 5 de la tarde, en el teatro Karl Marx, un musical de gran formato donde la danza es tan importante como la música y la interpretación. Amigas, título del espectáculo, cuenta la historia de un trío de voces femeninas, uno de los más importantes de su momento (la narración se ubica a finales de los 50, principio de los 60), que sin razón aparente se desintegró cuando estaba en la cumbre de la fama.

Todo transcurre en el programa de televisión Música y Estrellas, al cual han sido invitadas las integrantes del otrora trío de voces Amigas, mujeres ya en su madurez, quienes son compulsadas a contar por qué se separaron cuando el público más las amaba, adelantó en conferencia de prensa ofrecida este viernes en la mañana, la prestigiosa bailarina Lizt Alfonso.

La idea original, dirección general y coreografías son de Lizt Alfonso, al igual que el guión, que cuenta también con la autoría de Juan Carlos Coello. La dirección musical es de Efraín Chibás y el diseño de escenografía de Erick Grass y Lizt Alfonso. En el staff, dijo la directora de la compañía, tenemos bailarines, pues para contar la historia necesitábamos la presencia masculina. El grupo musical se amplía con nuevas sonoridades de instrumentos y arreglos. La fusión transita hacia caminos tan cubanos como el son, el chachachá, la conga y el bolero.

Las cantantes de este estreno en Cuba son Maureen Iznaga, Sory, Niurka Reyes, Yaíma Sáez y Gretell Barreiro. Solo tres de ellas saldrán a escena cada noche, y constituirán para el público una gran sorpresa. Las bailarinas que las interpretan en su juventud son Carmen Rosa López, Claudia Valdivia y Ana López. Los hombres de sus vidas Joan Morell o Vadim Larramendi y el percusionista es Oddebí García, informó Lizt Alfonso.

Amigas se estrena como parte de las celebraciones por el  aniversario 20 de la compañía. Las entradas se venderán a partir de cada martes en el horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Estará en cartelera hasta el 29 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.