Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Símbolo de la identidad regional

El Festival del Caribe tendrá lugar del 3 al 9 de julio en Santiago de Cuba. Estará dedicado a la isla de Martinica

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Para reverenciar las culturas y la espiritualidad del Caribe, regresa la Fiesta del Fuego a Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio venidero, un evento que, por su trascendencia popular y por la amplia participación nacional y extranjera, constituye momento cumbre para palpar las tradiciones de la región.

Orlando Vergés, presidente del comité organizador, dijo este jueves a la prensa que la 32 edición del Festival del Caribe tendrá como aliciente el homenaje a la isla de Martinica, país agasajado en esta ocasión, y que constituirá una muestra del acercamiento del certamen a ese Caribe francófono que también nos bordea.

Vergés destacó que está prevista una amplia presencia de esa nación antillana en Cuba, de ahí que se podrá disfrutar de los valores de su cultura y se rendirá tributo a prominentes pensadores martiniqueños como Edouard Glissant y Frantz Fanon, entre otros.

La Fiesta del Fuego tendrá espacios importantes como el coloquio El Caribe que nos une, los desfiles de la Serpiente y del Fuego, así como presentaciones artísticas en más de 40 escenarios santiagueros, destacándose los teatros Heredia y Martí, la Casa del Caribe, el Parque Céspedes y el Conservatorio Esteban Salas, entre otros.

El Festival igualmente celebrará dos aniversarios significativos: las tres décadas de la Casa del Caribe, institución que auspicia el evento, y el cumpleaños 70 de Joel James Figarola, intelectual fundador de la Fiesta del Fuego, fallecido en 2006, y del que se presentarán varios libros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.