En Cuba director iraní ganador de un Oscar 2012

Asghar Farhadi,ganador de 66 premios internacionales por su más reciente película «Una separación», manifestó su deseo de conocer a los cubanos, tras su arribo a la Isla para asistir a la Semana de Cine Iraní

Autor:

Juventud Rebelde

El director Asghar Farhadi, ganador del Oscar 2012 a la mejor película extranjera, expresó su deseo de conocer a los cubanos, tras su arribo a la nación caribeña para asistir a la Semana de Cine Iraní, destaca PL.

De visita por primera vez en la isla, el ganador de 66 premios internacionales por su película Una separación -entre ellos el Oscar, el Globo de Oro y el Oso de Oro en Berlín- destacó que durante años ha oído hablar de Cuba y de su gente, y le han dicho que son personas muy cálidas, por eso desea hacer contacto de inmediato con este pueblo.

Subrayó que en el pequeño trayecto del avión al salón del aeropuerto internacional de la capital cubana, donde se reunió con la prensa, pudo captar el espíritu del pueblo de José Martí, porque todos con quienes se encontró lo trataron de ayudar.

Merecedor también de un premio César en Francia y de los Crítics Choice Awards e Independent Spirit Awards, Farhardi acotó que esta estancia en la isla será una magnífica oportunidad para conocer más del cine cubano, sobre el cual ha indagado mucho.

Al referirse a Una separación, filme que inaugura mañana en la capitalina sala Charles Chaplin el segundo ciclo de cine iraní en Cuba, dijo que para su realización partió de las relaciones entre los seres humanos y de los puntos comunes existentes entre las personas en todo el mundo, los cuales a su juicio son muchos más que las diferencias.

Pese a ser una historia local iraní y estar hablada en persa consideró que la misma es asequible y la gente se identifica con ella, dado el carácter universal de la trama.

Sobre sus proyectos inmediatos adelantó que actualmente trabaja en el guión de una película que ocurre en París, y cuyo rodaje comenzará a partir de este verano.

A la historia de Simin y Nader, padres de una adolescente, quienes deciden abandonar su país en busca de una vida mejor, se unirán otras ocho de las más recientes producciones cinematográficas de esa nación persa, y que el público cubano podrá disfrutar hasta el venidero 16 de abril.

Además de su multipremiada cinta, de Farhardi se proyectarán otras dos: Fiesta del fuego y A propósito de Elly, que le valió en 2009 el Oso de Plata a la mejor dirección en Berlín y el premio al mejor filme en el festival de Tribeca, Estados Unidos.

Organizado por el Instituto de cine cubano, el proyecto Cubairán de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la embajada de Irán en la isla, el ciclo se mostrará también en otras salas del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.