Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó Festival Piña Colada en Ciego de Ávila

Arnaldo Rodríguez, Director de Talismán y presidente del festival, reconoció ante la prensa el fructífero intercambio establecido entre los espectadores, mayoritariamente jóvenes, y los artistas

Autor:

Juventud Rebelde

La IX edición del festival de fusión Piña Colada ratificó en Ciego de Ávila su poder de convocatoria para público y artistas y propició el disfrute de la cultura sin fines mercantilistas.

Según publica la AIN, durante cinco jornadas –desde el día cuatro hasta el ocho-se dieron cita, en la ciudad, agrupaciones y solistas como Raúl Torres, Vania, Tania Pantoja, Tendencia y Triángulo Oscuro, en tanto otros como Tony Ávila actuaron por primera vez para los avileños.

El evento, dedicado al aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, dio espacio a cultores de géneros tan diversos como el rap, el rock, el pop, la guaracha, la danza y los audiovisuales, desde la perspectiva de la mezcla de ritmos y la permanencia de la tradición.

Arnaldo Rodríguez, Director de Talismán y presidente del festival, reconoció ante la prensa el fructífero intercambio establecido entre los espectadores, mayoritariamente jóvenes, y los artistas, y agradeció el apoyo de instituciones del país y de la provincia al certamen.

Osmany Carmona, estudiante universitario declaró que la festividad le dio la oportunidad de acercarse a las preferencias culturales del momento en Cuba, aunque tuvo dificultades para conocer con exactitud el programa por la ausencia de afiches u otros anuncios.

La primera edición del Piña Colada se celebró en Camagüey, en el 2004 y desde entonces su realización pasó a Ciego de Ávila, donde ha mostrado su valía para promover el quehacer artístico de la Isla y estrechar los nexos entre creadores de diversas tendencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.