Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monólogos de ocho países latinoamericanos concursarán en Cuba

Entre el 23 y el 27 del venidero mes tendrá lugar el primer Festival del Monólogo Latinoamericano que contará con la presencia de compañías de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Puerto Rico, Uruguay, además de España y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Festival del Monólogo Latinoamericano, en mayo próximo, subirá a escena piezas de ocho países de la región en el Teatro Tomás Terry, de esta sureña ciudad, confirmó hoy esa centenaria institución, reporta PL.

Entre el 23 y el 27 del venidero mes tendrá lugar el evento que contará con la presencia de compañías de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Puerto Rico, Uruguay, además de España y el país anfitrión, indicó a la prensa el escritor Miguel Cañellas, director del teatro.

El Festival incluye además la adjudicación del Premio Terry, con más de una década de existencia, y entregará lauros en los apartados de puesta en escena para niños y adultos y mejores actuaciones masculina y femenina.

De manera colateral el programa de la fiesta escénica anuncia talleres de dramaturgia y maquillaje a cargo de los artistas Andrea Juliá, del grupo argentino Teateatro; Xésar Tena, del mexicano Éter Arte Escénico; y María Ema Núñez, del uruguayo Centro Cultural Teatro de La Mancha.

La experta argentina Inés Ibarra impartirá la conferencia El desmontaje: hacia la consolidación de un instrumento para la investigación y producción de conocimiento en la teoría y la estética teatral; y su compatriota Manuel Santos la titulada Hacia un teatro épico.

Integran el jurado del Festival los cubanos Carlos Padrón, director y dramaturgo; Vivian Martínez, crítica e investigadora teatral; Senel Paz, narrador y guionista de cine; Mirta Ibarra, primera actriz; e Irene Borges, escritora y directora de teatro.

La cita regional del monólogo será hospedada también por otras seis salas de esta provincia del centro-sur de la Isla, y en las subsedes de La Habana (Bertolt Brecht), Matanzas (oeste) y Santa Clara (centro).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.