Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beijing ovacionó al Ballet Nacional de Cuba

La compañía dirigiga por Alicia Alonso deleitó al público con El Lago de los Cisnes en la apertura del Festival de las Artes

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba recibió este sábado el reconocimiento del público en Beijing,China, al inaugurar con El Lago de los Cisnes el Festival de la Artes, que se extenderá hasta el próximo 9 de mayo en esa ciudad asiática.

La compañía caribeña que dirige Alicia Alonso, entregó la obra clásica del repertorio internacional con su indiscutible virtuosismo y fuerza para una reaparición exitosa en la capital china luego de ocho años, informó Telesur.

Los bailarines Anette Delgado y Dani Hernández asumieron los roles protagónicos en la puesta en escena, mientras que la música estuvo a cargo de la orquesta sinfónica del Ballet de China, dirigida por el maestro cubano Giovanni Duarte.

De la actuación cubana fueron testigos la viceministra de Cultura, Zhao Shaohua, y representantes diplomáticos, entre ellos el ministro consejero de la embajada de Venezuela en ese país, Gonzalo Vivas, quien manifestó que logró cumplir un deseo.

Según precisó Prensa Latina, «desde niño siempre escuché hablar del ballet cubano como algo lejano y hoy lo disfruté bien de cerca y sorprendido por su juventud», dijo Vivas.

La primera bailarina, Viengsay Valdés, subrayó que «veninos a entregar el corazón caliente de Cuba, nuestra pasión por la danza y a ofrecer el ballet como amistad».

Destacó que el mejor premio que puede recibir el Ballet Nacional de Cuba es la aceptación del público chino, que en esta ocasión disfruta del arte de una agrupación rejuvenecida.

Tras cuatro compromisos en Beijing, la compañía se presentará dos veces en Shanghai (este), a lo que seguirá un programa similar en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong (sureste), donde concluirá esta gira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.