Anuncian expoventas de arte cubano en Bienal de La Habana

A partir del 14 de mayo se abrirá en la Sala Taganana la muestra A, B más C, que agrupa obras de 25 artistas: maestros de generaciones, Premios Nacionales de Artes Plásticas, con trayectoria muy apreciada y visiones heterogéneas

Autor:

Juventud Rebelde

Durante la próxima XI Bienal de La Habana, se desarrollarán dos expoventas de arte contemporáneo nacional, anunció este miércoles Jorge Alfonso García, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), reporta la AIN.

En conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, el funcionario informó que a partir del 14 de mayo se abrirá en la Sala Taganana la muestra A, B más C, que agrupa obras de 25 artistas: maestros de generaciones, Premios Nacionales de Artes Plásticas, con trayectoria muy apreciada y visiones heterogéneas.

Ese local tendrá un buró con información acerca de cada creador para que los interesados contacten de inmediato con ellos, visiten sus talleres y casas, además de poder recorrer otra muestra con piezas de pequeño formato, que estará en el sótano de la instalación hotelera.

María Milián, directora de Artes Plásticas del FCBC, dijo que en el recinto ferial Expocuba se exhibirá y comercializará -a partir del próximo día 10- el quehacer de otros 45 artistas, grupo esencialmente integrado por jóvenes.

Ambas acciones comerciales tienen una variada oferta, tanto en pintura como esculturas, instalaciones, video arte y otras modalidades cultivadas actualmente por los profesionales cubanos.

También se refirió a otra colección de gráfica en la Sala A de Pabexpo, donde se podrán adquirir originales y reproducciones en moneda nacional.

El artista Rafael Pérez anunció un nuevo espacio, La Lavandería, en calle 54 entre 27 y 29, en Buenavista, restaurado por un grupo de sus colegas para comercializar esculturas de muy diversos formatos.

Michel Mirabal expondrá sus obras desde el 26 de este mes en el Cine Acapulco, sede simultánea de un concierto con músicos invitados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.