Expone en Francia pintor cubano Israel Tamayo

Se trata de una muestra de pinturas, cerámicas y grabados

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 4.— Nuevos horizontes es el título de la exposición del artista cubano Israel Tamayo que hasta el 19 de este mes estará abierta al público en la galería Cadre Art, de París, auspiciada por la asociación Arte y Mundo, reportó PL.

Se trata de una muestra de pinturas, cerámicas y grabados, entre ellas parte de la serie Instrumentos musicales y otras de su más reciente creación donde el artista aborda diferentes temas de la vida cotidiana de la mayor de las Antillas.

Vasta es la colección de este autor santiaguero, considerado como uno de los más importantes grabadores del país y merecedor de varios premios a lo largo de su carrera.

Esta es la segunda ocasión que expongo aquí en la galería Cadre Art y el objetivo es dar a conocer nuestra obra en esta parte del mundo, declaró Tamayo a Prensa Latina.

El artista, quien vino a Francia para participar en la Semana de la Cultura Cubana en Burdeos, expuso también en la galería Novartsud, de esa ciudad, y visitó además Montpellier.

Estamos analizando la posibilidad de desarrollar un proyecto de cultura mural itinerante por varias ciudades francesas, que comenzaría por esta capital, dijo.

También se prevé ofrecer conferencias y algunos cursos sobre técnicas específicas que en Cuba se trabajan de manera diferente.

Tamayo destacó la importancia de estos intercambios para el fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Cuba y Francia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.