Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Berlín noche poética por la Paz

Cubanos residentes en Alemania homenajearon a los grandes poetas Miguel Hernández, Pablo Neruda y Rafael Alberti

 

Autor:

Prensa Latina

BERLÍN, mayo 30.— Una noche poética por la paz y dedicada a los grandes poetas Miguel Hernández, Pablo Neruda y Rafael Alberti se celebró en el restaurante berlinés Café Tiegenhof.

El evento, convocado por la Oficina de Cultura de la Embajada de Cuba en Alemania, la Asociación de cubanos residentes en Alemania La Estrella de Cuba y el grupo de solidaridad Cuba Sí, contó con la presencia de poetas y cantautores latinoamericanos y alemanes, quienes alzaron sus voces y canciones para homenajear a esas tres figuras.

Entre el público asistente se encontraron miembros de la solidaridad con Cuba, de la Estrella de Cuba, así como Alberto Lescay, destacado artista de la plástica cubana, quien manifestó sentirse muy satisfecho con el evento y dio las gracias a los participantes.

Por su parte, Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania, agradeció a los poetas por su asistencia y reafirmó la importancia de la celebración de esta actividad, la segunda de este tipo que se realiza en Berlín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.