La piscina en el cine

La cinta cubana La piscina, ópera prima del joven Carlos M. Quintela, se estrenará en toda la Isla luego de permanecer en el Chaplin del 6 al 10 de junio

Autor:

Jaisy Izquierdo

La ópera prima del joven Carlos M. Quintela, La piscina, es la cinta cubana que se estrenará en toda la Isla luego de permanecer en el Chaplin del 6 al 10 de junio.

Se trata de una historia peculiar, escrita por el guionista Abel Arcos, cuyos protagonistas son cuatro adolescentes que comparten, junto a su entrenador de natación, un día cualquiera de sus vidas.

Laureada como Mejor Ópera Prima en el reciente Festival de Cine Pobre y merecedora del Premio al riesgo y búsqueda artística en la 11na. Muestra de Jóvenes Realizadores; la película se acerca al tema de la minusvalía al reunir a una adolescente con una pierna de menos, un niño con Síndrome de Down, otro con dificultades para andar y un cuarto que, por alguna razón, se niega a hablar.

Del 11 al 20 de junio en el Multicine Infanta y en el resto del país, los cinéfilos podrán apreciar un cine joven e inquietante en su propuesta, que pide para sí un público reflexivo y dispuesto a descubrir entre escasos diálogos los conflictos de Diana, Rodrigo, Oscar y Dany.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.