Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere cineasta italiano Giuseppe Bertolucci

La noticia del deceso del destacado director y guionista italiano fue anunciada este domingo por su viuda, Lucilla Albano, y su hermano mayor, Bernardo. Falleció a los 65 años de edad tras un periodo de enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

El director y guionista italiano Giuseppe Bertolucci falleció a los 65 años de edad en la localidad de Disio, al sur de Italia, tras un periodo de enfermedad, informa PL.

La noticia del deceso fue anunciada este domingo por su viuda, Lucilla Albano, y su hermano mayor, Bernardo, informan medios de comunicación italianos.

Giuseppe, hijo del poeta Attilio Bertolucci, uno de los mayores talentos de la literatura italiana contemporánea, se inició en el mundo del cine ayudando a su hermano Bernardo en el largometraje Strategia del ragno (1970).

Ambos trabajaron juntos en diferentes proyectos a lo largo de su trayectoria, entre ellos en el guión de la película Novecento (1976), que contó los actores Robert De Niro, Donald Sutherland, Gérard Dépardieu y Burt Lancaster.

Entre sus obras más conocidas como director destacan I cammelli (1988) y Berlinger ti voglio bene (1977), protagonizada por el oscarizado Roberto Benigni, con quien colaboró en numerosas ocasiones, entre ellas en Effetti personali (1983) y Tuttobenigni (1983).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.