Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme cubano Habanastation en muestra de cine en Brasil

Producciones cinematográficas de Argentina, España, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela serán exhibidas hasta este sábado en la sala Francisco de Miranda

Autor:

Juventud Rebelde

Brasilia, 30 de junio._ El filme cubano Habanastation destacó entre los exhibidos en la segunda muestra de cine iberoamericano, patrocinada por las embajadas latinoamericanas y caribeñas, como parte de las celebraciones en Brasil de la Semana del Español, informó PL.

Además de la referida película cubana, producciones cinematográficas de Argentina, España, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela serán exhibidas hasta hoy en la sala Francisco de Miranda, de la embajada venezolana en esta capital, en la Semana del Español, que comenzó el lunes pasado.

Antes de la proyección anoche de Habanastation, la consejera cultural de la embajada de Cuba en Brasil, Maura Juampere, sostuvo que la muestra de cine iberoamericano constituye una bella práctica que se debe mantener en pro de la integración regional.

En ese sentido, Juampere resaltó el rol desempeñado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) que, desde su creación en 1959, ha sido una obra de integración cultural genuina, que traspasó las fronteras de la isla caribeña.

En la pujanza del cine de Nuestra América, el ICAIC, los festivales de cine latinoamericano y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños tienen ganado un sitial y referente indiscutible en la obra del séptimo arte en nuestra región, subrayó. Sobre Habanastation, Juampere sostuvo que es un reflejo de otra etapa de la actual sociedad cubana, con el componente trascendente de que sus protagonistas son niños, integrantes de un gran movimiento cultural infantil, que ya rebasa las fronteras cubanas, como es el grupo de teatro La colmenita.

Nominada para el Oscar como mejor película extranjera, Habanastation no fue seleccionada por los miembros de la Academia norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Pero puedo afirmar que sí pasó la prueba de la ternura de millones de espectadores, exaltó la consejera cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.