Yumurí celebra dos décadas pegaíto a la tarima

El cantante Moisés Valle explicó que en estos momentos recorre la Isla para celebrar tan importante aniversario con la gira De carnaval en carnaval. Las próximas presentaciones serán en Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Guantánamo y Las Tunas

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«En estos 20 años, lo mejor que he tenido es a mi orquesta y el haber hecho bailar a todo un pueblo», dijo este miércoles a la prensa Moisés Valle, conocido en los escenarios como Yumurí y quien fundara hace dos décadas una de las orquestas soneras más populares del país.

El cantante explicó que en estos momentos recorre la Isla para celebrar tan importante aniversario con la gira De carnaval en carnaval, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, y que toma el nombre de un sencillo compuesto para la ocasión.

Las próximas paradas de este expreso musical, iniciado en mayo último, serán Santiago de Cuba (22 y 23 de julio), Sancti Spíritus (días 25 y 26), Guantánamo (entre el 9 y el 12 de agosto) y Las Tunas (del 21 al 23 de septiembre).

Yumurí anunció para los bailadores de la capital dos conciertos significativos: uno en el Teatro Lázaro Peña a finales de septiembre, donde la disquera Bis Music filmará y dejará para la posteridad en un DVD; y otro en el Salón Rosado de la Tropical, aún sin fecha precisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.