Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Premio de Creación Ojalá 2012

Se admitirán obras de humor y dramáticas, para todos los públicos, con la técnica de realización que seleccione el autor y sea posible reproducir gráficamente. La intención del certamen es premiar obras con alta calidad, tanto por su guión como por su dibujo

Autor:

Juventud Rebelde

Los Estudios Ojalá y la Oficina de Silvio Rodríguez convocan al Premio de Creación Ojalá 2012, en el género de historietas, dedicado a la obra del artista cubano Virgilio Martínez Gaínza.

Los creadores residentes en Cuba podrán concursar con historietas inspiradas en obras de la literatura cubana de todos los tiempos.

Las propuestas —que deberán ser originales e inéditas— podrán tener desde ocho hasta 32 páginas, y pueden presentarse en cartulina o en soporte digital. Se admitirán obras de humor y dramáticas, para todos los públicos, con la técnica de realización que seleccione el autor y sea posible reproducir gráficamente. La intención del certamen es premiar obras con alta calidad, tanto por su guión como por su dibujo.

El plazo de presentación de las obras vence el 1ro. de noviembre de 2012. El jurado lo integrarán Silvio Rodríguez (presidente), Roberto Fabelo, Roberto Alfonso, Juan Padrón, Ernesto Padrón, Orestes Suárez y Jorge Oliver.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en ocasión del natalicio del poeta Rubén Martínez Villena, el venidero 20 de diciembre.

El premio consistirá en la edición de un libro, con factura y terminación de novela gráfica, con el total de las piezas premiadas. El jurado, además, tendrá derecho a conceder tantos premios como considere, así como recomendar la publicación de algunas obras no premiadas.

Requisitos de envío

Las páginas se presentarán en tamaños no menores a 31 x 23,5 centímetros, con el color negro separado del resto de los colores, en soporte físico (cartulina) o digital.

Las páginas en formato digital deberán, además, tener una resolución mínima de 300 ppp, salvadas en archivos PSD.

Las obras serán enviadas a los Estudios Ojalá, en calle 98-A número 532, entre 5ta. F y calle 7ma., Playa, La Habana, e irán identificadas con el nombre y dos apellidos del creador, su teléfono, dirección y otros datos para localizarlo.

Las obras que no sean premiadas estarán a disposición de los autores en los Estudios Ojalá hasta el 20 de enero del 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.