Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisanka inaugura semana del cine cubano en Ecuador

En la inauguración de la muestra titulada Cuba: Nuevo Milenio participaron Daniel Díaz Torres, director de Lisanka y el viceministro de Cultura ecuatoriano, Wilson Mayorga

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, 4 de agosto._ La película Lisanka inauguró un nuevo ciclo de cine cubano en Ecuador, con la presencia de su director, Daniel Díaz Torres, y del viceministro de Cultura ecuatoriano, Wilson Mayorga, destaca PL en su sitio web.

Al presentar la muestra titulada Cuba: Nuevo Milenio, Mayorga señaló que este es un espacio creado por ambos países como parte de sus esfuerzos para avanzar en la integración regional y compartir su enorme riqueza natural y cultural.

El vicetitular ecuatoriano dio la bienvenida a esta exhibición y anunció la próxima materialización aquí de un proyecto editorial relacionado con La Edad de Oro, revista hecha para los niños por José Martí, Héroe Nacional de Cuba, (1853-1895).

Basilio Gutiérrez, encargado de negocios de la misión diplomática cubana en Ecuador, esbozó el periplo del cine de su país en el último siglo, como reflejo de la realidad nacional a través de las más diversas aristas y estilos artísticos.

Díaz Torres expuso que lo más interesante de esta selección es la variedad de estilos para reflejar la vida de la isla y a reafirmar los valores del pueblo cubano y de la identidad latinoamericana.

También serán presentados esta semana en Quito las cintas El cuerno de la abundancia, Bailando Cha cha chá, La edad de la peseta y Páginas del diario de Mauricio.

Las cinco películas que integran la muestra fueron rodadas en este milenio y cuentan historias pasadas en diversidad de temáticas y géneros, con la calidad técnica y artística tradicional del cine cubano.

En Quito los largometrajes serán presentados en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, aunque también en las ciudades de Cuenca, Azogues, Loja, Latacunga, Ambato, Puyo y Guaranda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.