Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura japonesa más afianzada en Sancti Spíritus

Asociados al club Otakuss estudian el arte del origami, del go (juego de mesa), el bonsái, los arreglos florales, el trabajo con cerámica y las nuevas tendencias del audiovisual y los videojuegos nipones

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Las diversas manifestaciones de la cultura japonesa son defendidas aquí por asociados al club Otakuss, en un ciclo de conferencias que ofrecen sobre el tema en la Casa de la Guayabera, apoyados por el Museo Casa de Asia, de La Habana; y la Embajada de Japón en Cuba.

Luis Ernesto Bacanal, presidente del club espirituano, argumentó que Otakuss estudia el origami, el go (juego de mesa), el bonsái, los arreglos florales, el trabajo con cerámica y las nuevas tendencias del audiovisual y los videojuegos nipones.

Bacanal añadió que a partir de este momento la sede del club será la Casa de la Guayabera, lugar donde se pretende crecer en número de asociados y se proyecta un acercamiento al idioma, la culinaria y la fisioterapia del país del sol naciente.

Teresita Hernández Corrales, directora del museo Casa de Asia, valoró de muy positivo que en varias provincias cubanas se produzca esta aproximación a una de las culturas más ricas de la historia universal.

En los jóvenes, aseguró, se observa una preferencia hacia los mangas, los animes (dibujos animados) y los videojuegos, ratificada con los festivales multitudinarios que se realizan en diferentes cines de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.