Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra Glob-all Mix en La Habana

Glob-all Mix. 30 Carteles para un mundo sostenible llegará a la Galería Latinomericana de la Casa de las Américas el miércoles 12. Temáticas como la energía renovable, la deforestación y el calentamiento global centran las obras que acompañaron a la recién celebrada Cumbre Río+20

Autor:

Jaisy Izquierdo

La muestra de carteles que acompañó a la recién celebrada Cumbre Río+20, llegará a la Galería Latinomericana de la Casa de las Américas el miércoles 12, para incentivar la preservación de nuestro planeta Tierra y el desarrollo sostenible.

Luego de ser presentada en países como Panamá, Guatemala y Puerto Rico, Glob-all Mix. 30 Carteles para un mundo sostenible arriba a la Isla para voltear la mirada sobre temáticas como la energía renovable, la deforestación y el calentamiento global.

La curaduría de este proyecto quedó en manos del brasileño Felipe Taborda, quien repite la iniciativa 20 años después de haber organizado Eco-92, en medio de la Cumbre para la Tierra, celebrada en Río en 1992.

Un total de 30 pósteres fueron diseñados por creadores de 26 países, incluidos nueve latinoamericanos y caribeños. En la muestra participan Alejandro Magallanes (México), André Stolarski (Brasil), Jamila Varawala (India), David Tartakover (Israel), Diego Bermúdez (Colombia), Fidel Sclavo (Uruguay) y Gitte Kath (Dinamarca), entre otros, quienes además de ser reconocidos artistas en sus respectivos países, han participado en la defensa de causas sociales y ambientales, y su obra ha sido internacionalmente reconocida y premiada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.