Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocidos músicos del mundo en La Habana

Serán ofrecidos varios conciertos en el Teatro Nacional y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís por reconocidos músicos de Japón y Hungría

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Todos los domingos, desde el 9 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2012, a las 11:00 a.m., la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba será escenario de varios conciertos dirigidos por Yoshikazu Fukumura, director honorario principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y quien está de vuelta en La Habana.

Las presentaciones tendrán invitados especiales de diferentes lugares del mundo. Los domingos 9 y 16 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional estará acompañada por el excelente violinista húngaro Vilmos Olah, que visita por primera vez la Isla.

El domingo 23 se presentarán los más importantes y reconocidos guitarristas japoneses Kiyoshi Shomura, Shin-ichi Fukuda, Daisuke Suzuki y Yasuji Ohagi, todos muy apreciados a nivel mundial, quienes presentarán un variado y atractivo programa de música clásica y tango argentino. El 30 de septiembre y el 7 de octubre contarán con la presencia del destacado y prestigioso cellista Ray Wang, de Hong Kong. Este último concierto será con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán.

También la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá el jueves 21 de septiembre, a las 6:00 p.m., en una oportunidad única y exclusiva, el concierto de los cuatro guitarristas japoneses.

Este evento cuenta con el auspicio de la embajada de Hungría en Cuba, la Fundación Japón y la embajada de esa nación, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Nacional de Cuba, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Oficina del Historiador de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.