Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán cuatro documentales de la productora Octavio Cortázar

Un acercamiento al músico Senén Súarez, al diseñador escenográfico Eduardo Arrocha, a la cantante lírica María Eugenia Barrios, y al capitalino municipio de Centro Habana, es la propuesta de ese centro de desarrollo del documental

Autor:

Jaisy Izquierdo

Un acercamiento al músico Senén Súarez, al diseñador escenográfico Eduardo Arrocha, a la cantante lírica María Eugenia Barrios, y al capitalino municipio de Centro Habana, proponen cuatro documentales cubanos impulsados por el Centro de desarrollo del documental Octavio Cortázar de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Mi vida es una guitarra, de José Galiño, festeja el cumpleaños 90 del músico, compositor y director   Senén Súarez; mientras que Manuel Jorge celebra con La voz lírica de Cuba: María Eugenia Barrios los 50 años de carrera artística de la diva cubana, quien ha llegado a ser una de las primeras figuras de la canción lírica criolla.

La Habana del Centro, ensueño de sombras, de la realizadora Lourdes Prieto, no centra su mirada en una personalidad de la cultura cubana sino en el lugar que mejor conoce: el municipio de Centro Habana. El material audiovisual de 56 minutos transita por el tema de la arquitectura, el rescate de su historia, y las problemáticas contemporáneas que presenta dicho territorio; y cuenta además con la fotografía de Raúl Rodríguez, el testimonio del Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler y la narración de Luis Alberto García.

El reconocimiento a la obra artística del Premio Nacional de Teatro 2007 Eduardo Arocha, llega de la mano de Regino Oliver bajo el título De tal Eduardo, tal Arrocha. En 25 minutos el documentalista nos introduce en su vida familiar, para darnos su dimensión humana, a la vez que hurga en su mundo de imágenes y bocetos. La premier de esta obra tendrá lugar el jueves 13 en el Multicine Infanta, mientras que las tres restantes se proyectarán el jueves 20.

La productora documental Octavio Cortázar tiene como misión principal promocionar el género y sus nuevas tendencias, impulsando nuevas obras que versen sobre temas culturales e históricos de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.