Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos del jazz se reúnen en Santiago

El encuentro Amigos del Jazz, auspiciado por la UNEAC de Santiago de Cuba, acogerá los a cultores del género del 21 al 23 de septiembre. Contará con la presencia de César López, Bobby Carcasés, Germán Velazco y Yasek Manzano

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Músicos reconocidos de la Isla se juntarán en Santiago de Cuba, del 21 al 23 de septiembre, a propósito del primer encuentro Amigos del jazz, iniciativa auspiciada por el comité territorial de la UNEAC.

César López, Bobby Carcasés, Germán Velazco y Yasek Manzano se unirán a jóvenes cultores del género de la Ciudad Heroína para festejar estos días de música.

Se escucharán las vibrantes improvisaciones de los artistas en espacios importantes de la urbe como la Sala Dolores, el Patio de la UNEAC y el Iris Jazz Club, un nuevo sitio que sin dudas acogerá de modo permanente a los representantes de este estilo.

Rodulfo Vaillant, compositor y presidente de la UNEAC en Santiago, precisó a JR que la influencia del jazz en la localidad oriental se remonta al surgimiento de orquestas jazz band como la Cepín Chovén y la de Mariano Mercerón, «las que además de los ritmos criollos, introdujeron en su repertorio piezas procedentes de Norteamérica».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.