Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian en Argentina filme cubano Habanastation

La cinta mereció el lauro a la mejor película de ficción del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, así como el Premio Signis a la mejor producción cinematográfica del evento

Autor:

Juventud Rebelde

La película cubana Habanastation recibió en Argentina el galardón Barrilete de Oro otorgado a la mejor cinta de ficción del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, reportó la AIN.

De acuerdo con el sitio digital Escribiendo Cine de ese país suramericano, el largometraje de Ian Padrón mereció también el Premio Signis a la mejor cinta del evento y compitió con otras producciones audiovisuales cuyo eje principal es la temática infanto-juvenil.

El portal indica, asimismo, que cerca de 26 mil niños y adolescentes de escuelas públicas asistieron de forma gratuita a la proyección de estos materiales, los cuales no suelen verse en los circuitos comerciales de cine y televisión.

En su oncena edición este certamen procuró que las obras trataran temas polémicos para niños y adolescentes, quienes analizaron y debatieron las obras en diversos centros escolares. Además, los criterios de selección de las películas atendieron a la calidad integral de estas, tanto en los aspectos artísticos y estéticos como en materia de contenidos.

Durante el festival fueron laureados también cortometrajes y filmes de animación y ficción de realizadores argentinos, suecos, brasileños y holandeses. De igual modo, se entregaron los premios Nueva Mirada a materiales audiovisuales realizados de completamente por niños y jóvenes de ocho a 18 años.

Ian Padrón, director de Habanastation, agradeció en la red social Facebook a todos los que han contribuido con el éxito de la película, cuyo palmarés exhibe ya más de una decena de lauros en importantes eventos de cine de Cuba y el mundo. Manifestó además su alegría con la mención especial otorgada por el jurado integrado solo por niños.

Habanastation, ópera prima de Ian Padrón realizada en 2011, está protagonizada por niños actores de la compañía teatral infantil La Colmenita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.