Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luminosa imagen de Cuba

El fotógrafo y documentalista Roberto Chile llega hasta nuestro diario con la muestra Somos Guanabacoa, para iniciar la celebración por el aniversario 47 de JR

 

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Roberto Chile le toma el pulso a la contemporaneidad y los orígenes, esta vez, desde la sensibilidad de su lente. El reconocido fotógrafo, camarógrafo, realizador y documentalista llega hasta la Galería Pancho Vázquez, de nuestro diario, con un elogio a la multiculturalidad presente en la muestra Somos Guanabacoa.

Conformada por 19 instantáneas —en blanco y negro—, la exposición constituye un acercamiento a esa rica tierra tan universal y de tantas tradiciones que es Guanabacoa, a partir de una mirada natural —según ha manifestado el artista—, porque refleja a la gente en su entorno.

«En la soledad de su laboratorio, Roberto ha sabido forjar una imagen siempre digna y luminosa de Cuba», ha señalado Eusebio Leal acerca de la obra de Chile. Una prueba de ello es Somos Guanabacoa, donde se captan pequeños pedazos de vida, historias humanas, esencias culturales y alientos de cubanía.

La muestra, que abre las celebraciones por el aniversario 47 de Juventud Rebelde, estuvo acompañada por la presentación de la multimedia Los secretos del padrino de La Hata —un homenaje a Enrique Hernández Armenteros, símbolo de las religiones cubanas de origen africano, que vive en el barrio La Hata, de Guanabacoa—, realizada por los colegas Julieta García Ríos y Leandro Velázquez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.