Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán coloquio sobre Virgilio Piñera

El evento se propone motivar un debate intergeneracional donde partipen jóvenes creadores y consagradas figuras de la cultura cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de los homenajes por el centenario de Virgilio Piñera, jóvenes creadores y consagradas personalidades de la cultura cubana celebrarán un coloquio del 26 al 28 de septiembre próximos en el que debatirán sobre la obra del reconocido dramaturgo.

Auspiciado por el Centro Cultural Dulce María Loynaz del Instituto Cubano del Libro y la Asociación Hermanos Saíz, la cita se propone motivar un debate intergeneracional, donde intervengan jóvenes y consagrados para brindar una perspectiva fresca sobre el legado de Piñera, señaló la AIN.

Los organizadores del evento informaron que pretenden, a través del diálogo e intercambio entre intelectuales, develar las influencias de su producción en la actual literatura cubana.

En las sedes del Pabellón Cuba y la Casona de 19 y E, en el Vedado habanero, el público asistente tendrá la oportunidad de adquirir una colección de textos del también poeta, ensayista y periodista, entre ellos “La isla en peso”, “La carne de René” y “Cuentos completos”.

El programa incluye, además, la exhibición de audiovisuales realizados a partir de obras de Piñera, como «Insomnio» (1987), de Ricardo Vega, «En la calzada de Jesús» (1990), de Arturo Sotto, «Virgilio en la ciudad celeste» (2007), de Eliezer Pérez Angueira y «La maldita circunstancia» (2002) de Eduardo Eimil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.