En Cuba, compañía teatral Et Cétera - Cultura

En Cuba, compañía teatral Et Cétera

Por problemas técnicos, el reconocido grupo ruso se presentará ahora en la sala Hubert de Blanck

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las celebraciones por el venidero aniversario 20 de la reconocida compañía de teatro rusa Et Cétera, 2013, este colectivo se presentará a partir de este sábado en la capitalina sala Hubert de Blanck, y no en la Covarrubias del Teatro Nacional, como se había anunciado, por problemas técnicos en esta última.

Así, las funciones de Rostros, en Calzada entre A y B, Vedado, serán hoy, 8:30 p.m., y mañana, 5:00 p.m., mientras el espectáculo Esperanza, fe y amor se podrá apreciar el lunes 8 y martes 9, 8:30 p.m. (las entradas ya adquiridas mantienen su validez, pero las compradas para las funciones del viernes solo se podrán utilizar el domingo).

Esta Semana de teatro ruso en La Habana, organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, ofrece la oportunidad de dialogar con la creación escénica de un país que recoge parte imprescindible de la tradición teatral universal.

Rostros resulta un viaje por la literatura chejoviana, y en especial por los cuentos de humor de este escritor ruso, que supo recrear con exquisito talento la naturaleza y la idiosincrasia de su país, en tanto Esperanza, fe y amor está dedicado al aniversario 65 de la Gran Guerra Patria.

Mientras Rostros cuenta con la soledad de dos actores sobre la escena, este otro espectáculo es una obra de mayor formato, donde la danza, la música y la actuación se imbrican coherentemente en la interpretación de un grupo de actores.

Concebida como una puesta de teatro musical, la obra indaga en el suceso, no desde la alusión a fechas y cifras históricas, mapas o nombres importantes, sino desde los relatos pasados de una generación a otra, la poesía y las canciones que trajo consigo un acontecimiento de tal magnitud, que es en definitiva, la mejor manera de recordar y releer la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.