Avanza rodaje de La Emboscada, nuevo filme de Alejandro Gil

No es una película bélica y sí una introspección, una historia acerca de las relaciones humanas donde la guerra es sólo el trasfondo

Autor:

Juventud Rebelde

El realizador cubano Alejandro Gil se encuentra actualmente en el proceso de rodaje de La Emboscada, nuevo filme del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

No es una película bélica y sí una introspección, una historia acerca de las relaciones humanas donde la guerra es sólo el trasfondo, insistió este martes Gil a la prensa, durante una visita a las locaciones.

Explicó que con tres semanas vencidas e igual número por delante, el largometraje se encuentra al 50 por ciento de su filmación y advirtió que resultará una propuesta interesante por su puesta en escena, el trabajo de los actores y la fotografía.

Contada en tres tiempos: los años 80 del siglo pasado, principio de los 90 y la actualidad, la historia se centra en los soldados de una unidad cubana durante la guerra en Angola, su lucha por sobrevivir y los conflictos personales que emergen a partir de esa situación, indica la AIN.

El guión de Ernesto Daranas es excelente y representa una visión de lo que puede ser el comportamiento humano en circunstancias extremas, comentó Néstor Jiménez, uno de los actores del filme.

La guerra es sólo el pretexto para presentarnos las diferentes posiciones y actitudes a las cuales se llega durante momentos de gran tensión, dijo.

En la producción aparecen, entre otros, Patricio Wood, Tomás Cao, Caleb Casas, María Teresa Pina y Orián Suárez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.