Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se buscan autores jóvenes

Casas editoriales de Cuba y Canadá buscan autores jóvenes de Cuba y Haití para la publicación de una antología de poesía

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Casas editoriales de Cuba y Canadá buscan autores jóvenes de Cuba y Haití para la publicación de una antología de poesía, antes de junio de 2013. La obra tiene como título de trabajo: Poeta y que más: 35 jóvenes poetas de Haití y de Cuba (Antología Crítica).

La antología tiene como objetivos poner fin a las fronteras lingüísticas entre las comunidades de habla francesa y las de habla hispana; y promover en idioma español la poesía de autores jóvenes haitianos, y en idioma francés la de autores jóvenes cubanos.

El libro resultante será enviado a bibliotecas y universidades de Cuba, Haití y Canadá. Asimismo, se entregarán dos ejemplares a cada autor como la retribución por su participación en la obra.

Los autores interesados deberán tener 35 años o menos en enero de 2013, enviar poemas inéditos (entre seis y diez páginas de poesía con un máximo de 300 versos o líneas). Igualmente, deberán incluir una nota biográfica (entre 40 y 50 palabras), un currículum vitae, una fotografía de buena resolución, imagen digital del carné de identidad y sus datos de localización.

Los responsables del proyecto, Edgard Gousse y Reinaldo Cedeño, precisan que los poemas y el resto de los documentos requeridos se enviarán hasta el 18 de diciembre de 2012, a 35poetasdecubaydehaiti@gmail.com y los que resulten finalmente incluidos recibirán confirmación en la primera semana de 2013.

La presentación oficial del volumen tendrá lugar durante el 33 Festival del Caribe, a celebrarse del 3 al 9 de julio de 2013 en Santiago de Cuba, con la invitación a los antologados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.