Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nombrarán a Abel Prieto Visitante Ilustre de Montevideo

Como parte de la 35 Feria Internacional del Libro en la capital uruguaya, el destacado intelectual ofrecerá la conferencia «La cultura en la Cuba de hoy»

Autor:

Juventud Rebelde

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, declarará este jueves Visitante Ilustre al escritor Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, reportó la agencia Prensa Latina.

Este nombramiento se produce en el marco de la 35 Feria Internacional del Libro de Montevideo, como parte del cual el autor de las novelas El vuelo del gato (1990) y Los viajes de Miguel Luna (2012), ofrecerá una disertación sobre la actualidad cultural cubana.

Según el programa de la feria, en la presentación de la conferencia magistral participarán el ministro uruguayo de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; la embajadora de Cuba en Uruguay, Carmen Zilia Pérez Mazón, y el embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino.

La feria sesiona desde el pasado día 3 y culminará este domingo, con la asistencia de más de 200 escritores, intelectuales, periodistas y sociólogos, así como unas 40 casas editoriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.