Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Digna Guerra premio Echo Klassik 2012

La maestra Digna Guerra recibió el importante lauro Echo Klassik 2012 que confiere la Academia Fonográfica Alemana

Autor:

Juventud Rebelde

En una vistosa ceremonia realizada en la casa de concierto de la capital germana, y transmitida por la emisora de televisión alemana, ZDF, la maestra Digna Guerra recibió el importante premio Echo Klassik 2012 que confiere la Academia Fonográfica Alemana.

Los premios Echo Klassik 2012 son los más importantes que se otorgan en Alemania a la producción discográfica de música de concierto. En esta ocasión, fue concedido por el alto nivel interpretativo y la solidez del repertorio coral contenido en la producción discográfica «El canto quiere ser luz», del Coro Nacional de Cuba, el cual contiene obras de compositores cubanos como Frank Fernández, Oscar Hernández, Miguel Matamoros, Silvio Rodríguez, Electo Silva, Roberto Valera, Leo Brouwer, Liliana Cangiano, René Clausen, entre otros.

En la gala de premiación estuvieron presentes personalidades de la cultura y la política alemana, así como representantes de numerosos medios de prensa nacional e internacional. La Misión diplomática cubana en Berlín, aprovechó la ocasión para resaltar la calidad alcanzada por la escuela coral cubana y felicitar a la Maestra Digna por haber obtenido este importante galardón, siendo la primera ocasión que se le otorga a un artista cubano.

Embajada de Cuba en Alemania

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.