Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten en Cuba historia y legado del Antiguo Egipto

El ciclo de conferencias abordará hasta el 30 de octubre temas como religión, culto funerario, enfermedad representada en el arte y rescate de templos

Autor:

Juventud Rebelde

El Antiguo Egipto cautiva nuevamente a investigadores y público cubanos que asisten a un ciclo de conferencias en La Habana cuyo énfasis se centra en el legado histórico, artístico, político y científico de esa milenaria civilización.

Organizado por la Casa de los Árabes y el Círculo de Egiptología de La Habana, apasionados del surgimiento, esplendor y decadencia de la cultura faraónica se deleitaron con una ponencia sobre la evolución del Estado egipcio, a cargo de la investigadora Laira Jaime Fernández.

En declaraciones a Prensa Latina, Jaime Fernández destacó que eventos de ese tipo permiten el intercambio entre especialistas y aficionados a la historia del antiguo imperio, lo que posibilita que se aborde el tema desde un punto de vista más científico.

Por su parte, el director de la Casa de los Árabes, Rigoberto Menéndez Paredes, destacó también que la alta participación en la primera conferencia probó el interés que tienen expertos y principiantes en conocer más de la cultura del país africano.

El ciclo de conferencias sobre los más emblemáticos pobladores egipcios, en el que participa la embajada de la nación árabe en La Habana, abordará hasta el 30 de octubre temas como religión, culto funerario, enfermedad representada en el arte y rescate de templos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.