Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coleccionar la Revolución

El Taller de Construcción Científica de Colecciones de Museos Puntos de Memorias se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en Cienfuegos

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— La Perla del Sur se convierte, los días 24 y 25 de octubre, en sede del Taller de Construcción Científica de Colecciones de Museos Puntos de Memorias. Auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, el encuentro aúna especialistas de todo el país, quienes debatirán esencialmente sobre la construcción de colecciones en la etapa de la Revolución.

Las sesiones del evento tendrán lugar en el Museo Provincial de la ciudad, y el objetivo principal es abordar metodológicamente, de forma coherente y científica, la labor que a lo largo de 53 años ha tenido el sistema de museos cubanos. El momento cardinal radicará en un foro que contribuirá a facilitar la orientación del trabajo hasta el 2015.

La apertura del Taller estará a cargo de la directora nacional del Centro de Patrimonio Cultural, Ana Cristina Perera, quien presentará una estrategia metodológica para el tratamiento a las coleccio-nes de la Revolución. Más tarde, los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y discutir las perspectivas futuras.

Entre otras actividades se incluye la presentación de un sitio de coleccionismo, así como el libro La historia del coleccionismo en Matanzas, de Urbano Martínez. En la jornada final se realizará un recorrido por las industrias vinculadas a la historia de la Revolución Cubana y al trabajo con colecciones. Para concluir se efectuarán sendos talleres en el Museo Provincial, el Histórico Naval y el Hermanas Giral, donde se atesora la memoria histórica de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.