Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Con ciclón o sin ciclón la Fiesta Iberoamericana va!

Hasta este momento no se ha decidido suspender las actividades previstas en Holguín, provincia anfitriona de la Fiesta, que se encuentra amenazada por la tormenta tropical Sandy

Autor:

Gusel Ortíz Cano

HOLGUIN._ Las lluvias que acompañan a la tormenta tropical Sandy refrescaron la tarde en la Ciudad de los Parques, anfitriona de la XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en la que participarán cerca de 300 delegados de distintos países desde mañana miércoles y hasta el próximo 30 de octubre.

En conferencia de prensa realizada este martes, el director de la Casa de Iberoamérica, Dr.C. Eduardo Ávila Rumayor, aseguró que se mantiene el amplio programa de actividades que incluye exposiciones, conciertos y encuentros teóricos.

«Tengo mucho optimismo y les puedo garantizar que hasta ahora, la Fiesta va. Estamos moviendo los eventos organizados en espacios públicos, hacia lugares bajo techo. Lo que necesitamos es creatividad para enfrentar cualquier contingencia. Si hace falta, acreditamos a Sandy como el delegado 301», bromeó Eduardo.

La gala por el XIX Aniversario de la Casa de Iberoamérica, que tendría lugar a las nueve de esta noche, y que debía realizarse en la Plaza Iberoamericana, fue trasladada al teatro provincial Eddy Suñol.

En la tarde de hoy quedó inaugurada la exposición Mi apropiación de Cuba, de la artista mexicana Rocío Heredia, quien manifestó su cariño por Cuba y en especial por esta ciudad que la recibe por tercera ocasión.

La también licenciada en Psicología, escogió esta vez la fotografía alternativa para expresar su visión artística de la Isla a la que siempre quiere regresar.

La muestra incluye 23 obras, que parten de una foto oscura sobre la cual Rocío maneja líquidos y sólidos hasta lograr esas imágenes impresas en su corazón que le dejaron como huellas, las ciudades de Santiago de Cuba, La Habana, Trinidad y en especial Holguín.

La artista compartió con los presentes en la sede de la UNEAC que su pasión primera es el metal, al que ha dedicado gran parte de su vida y al que espera volver a domar una vez que se recupere de esta etapa difícil, en la que su salud se ha visto seriamente comprometida a causa del lupus.

«Confío en recuperarme y terminar mi serie sobre metal, aun inconclusa, para traerla en 2014».

Así está el ánimo por esta ciudad donde a pesar de la lluvia, el cielo gris y los vientos cada vez más fuertes, se siente en el aire, el olor de Iberoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.