Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las puertas del Concurso Félix B. Caignet

La IV edición del Concurso Félix B. Caignet, que promueve la excelencia artística y el estímulo a la creación audiovisual, sesionará hasta el 28 de octubre

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— En la búsqueda de la excelencia artística y el estímulo a la creación audiovisual sesionará, hasta el día 28, la IV edición del Concurso Félix B. Caignet, auspiciada por el Comité Provincial de la Uneac en este territorio.

El comité organizador ha recibido 44 obras de radio y 27 audiovisuales que optan por reconocimientos en diferentes especialidades y por un Gran Premio en radio y televisión, según Juan Antonio Tejera, vicepresidente de la Sección de Cine, Radio y TV de la Uneac santiaguera.

En esta ocasión, el evento teórico  propiciará el análisis de la programación musical en los medios de difusión masiva en Cuba, así como el tratamiento dramatúrgico de la música en la radio y el uso de la banda sonora en la televisión.

El concurso homenajeará los 90 años de la Radio Cubana y a importantes figuras de la música santiaguera, entre los que destaca Enrique Bonne en su cumpleaños 86, a quien estará dedicada además la gala de premiaciones el sábado 27 en la Sala Dolores.

Juan Antonio Tejera añadió que en esta ocasión participarán por primera vez estudiantes de Periodismo en el concurso, lo que constituye una motivación para que muchos jóvenes que se inician en el campo de la comunicación enriquezcan el espectro del audiovisual cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.