Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan discos de Eliades Ochoa

La Egrem presentó este miércoles la trilogía de fonogramas del importante músico cubano  Lo más reciente de Eliades Ochoa

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Boleros, instrumentales y música tradicional se funden en Lo más reciente de Eliades Ochoa, la trilogía de fonogramas del importante músico cubano que la Egrem presentó este miércoles en la capital.

«Los oigo y me parece que no les falta nada. Puede ser una equivocación mía. Lo sé. Pero precisamente el embullo de sentirme tan contento, me hace pensar de esa forma», manifestó Eliades durante la presentación.

Grabados en los Estudios Siboney, de Santiago de Cuba, con la producción de Giovani Alcántara y las notas discográficas de Grisel Sande, Un bolero para ti, Mi guitarra canta y Eliades Ochoa y la banda del Jigüe, conforman el trío de álbumes que la disquera propone bajo el sello Especial Egrem.

Élsida González, directiva de la casa discográfica, relató la historia del proyecto, el cual comenzó cuando Ochoa «nos dijo que había culminado sus compromisos internacionales, los que lo ataban un poquito en términos de exclusividad, y estaba muy contento porque quería grabar en la Egrem con toda la libertad que deseaba».

Interrogado por JR sobre sus expectativas a propósito de la nominación de Un bolero para ti al Premio Grammy Latino 2012 (mejor álbum tradicional tropical), Ochoa manifestó que la candidatura era «estímulo a la música cubana».

Comentó que la fecha de entrega de los lauros lo sorprenderá ofreciendo conciertos como parte de su gira por varias ciudades europeas, la que iniciará el próximo sábado y se extenderá hasta la primera quincena de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.