Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició en Camagüey gira nacional 40 Trova Mix

El concierto efectuado en el Balcón de las Artes, espacio creado por la Asociación Hermanos Saíz, es el primero de esta iniciativa que ahora seguirá por Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y La Habana

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Trovadores, raperos y productores de música electrónica, iniciaron aquí la gira nacional 40 Trova Mix, en homenaje a las cuatro décadas del Movimiento de la Nueva Trova.

El concierto, efectuado en el Balcón de las Artes, espacio creado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), es el primero de esta gira que ahora seguirá por Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y La Habana.

«Estaremos en todo el país, en dos nuevas etapas que se extenderán hasta el verano próximo», informó a JR Josué García, productor general de estas presentaciones promovidas por la AHS, el Instituto Cubano de la Música (ICM), y la Casa del Alba, entre otras instituciones.

«Entre los objetivos de los conciertos —apuntó— está el de hacer llegar este género musical a los más jóvenes, a partir de la fusión de la trova con la música electrónica, el hip hop y el rock and roll».

La gira-homenaje la integran Adrián Berazaín, Diego Gutiérrez; Edgaro (Doble Filo), Iván Lejardi, Bjoyce, Iván Soca, Marcel Márquez y Rochy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.