En México libro Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo

En la presentación su autora, Katiuska Blanco, contó diversas anécdotas sobre sus entrevistas con el legendario revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, noviembre 28.– El libro Fidel Castro, Guerrillero Del Tiempo, que narra numerosos pasajes de la vida del líder de la Revolución Cubana, fue presentado por su autora, Katiuska Blanco, en la capital mexicana.

El encuentro tuvo lugar en el salón Che Guevara de la sede diplomática de Cuba, con la presencia  de personalidades políticas y culturales, así como cubanos de la misión estatal y residentes en este país, reporta Prensa Latina.

Inicialmente, el embajador Dagoberto Rodríguez se refirió al aval de periodista, escritora e historiadora de la autora de este título, el cual, dijo, muestra la dimensión humana extraordinaria de Fidel Castro.

Seguidamente Blanco contó diversas anécdotas sobre sus entrevistas con el legendario revolucionario.

Entre sus relatos incluyó un viaje a Birán, la localidad oriental de Cuba donde nació y vivió hasta su juventud Fidel Castro, quien entonces compartió con el escritor colombiano Gabriel García Márquez sobre sus recuerdos del Bogotazo, suceso que lo marcó en su experiencia revolucionaria.

La escritora también se refirió a otros momentos de la vida rebelde de Fidel Castro, como la expedición a Cayo Confites, los preparativos de la partida de México para reiniciar la lucha en las montañas cubanas y la guerra de liberación. Dijo que Fidel Castro le dio gran importancia a la confección de la obra, pues su contenido puede ser una contribución en la batalla de ideas de la actualidad.

En México, el ejemplar Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo, fue anteriormente presentado en la ciudad de Morelia y también se hará en Guadalajara el próximo viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.