Nelson Domínguez promueve educación artística de niños en el oriente y centro cubanos - Cultura

Nelson Domínguez promueve educación artística de niños en el oriente y centro cubanos

A través de la creación de galerías rurales, el artista cubano planea abrir espacios para las artes plásticas dedicados a infantes. La primera se construye ya en El Jovero, en la provincia de Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de promover la educación artística de los niños, el pintor cubano Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas, patrocina un proyecto de galerías rurales en el centro y oriente de la Isla.

En exclusiva con Prensa Latina, el artista comentó que se comenzó a construir en la provincia de Cienfuegos, la primera galería rural de El Jovero, en el grupo montañoso Escambray, donde ya trabaja el grupo teatral Los Elementos.

«Estuve allí, me gustó, y sentí que al lugar le hacía falta un espacio para las artes plásticas dedicado a los niños de la comarca y que podía hacerse con recursos elementales», subrayó el pintor.

«Con la ayuda de la familia Santander -agregó el artista-, vamos a desarrollar un trabajo que nos permita enseñar a los muchachos a hacer cerámica, a dibujar, y que dispongan de una galería donde puedan exponer las obras en las que vayan trabajando».

Añadió que al mismo tiempo, se construirá un estudio donde reconocidos artistas de la plástica que se inviten, podrán vivir un tiempo, pintar, hacer exposiciones, compartir con la comunidad y donde tendrán todas las condiciones para crear.

Prensa Latina conoció además que la segunda galería rural se construirá en el poblado de Baire, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Esa galería la construiremos en el lugar donde yo nací -adelanta el pintor-, y estará ubicada en La Juba, que era la finca de mi abuelo.

Conversamos con las autoridades del gobierno provincial de Santiago de Cuba y nos aseguraron que nos cederían el área del batey de la finca, exactamente en el lugar donde estaba enclavada la casa donde nací, y allí construiremos la segunda galería rural, acotó.

«Junto conmigo hay otros artistas, como Zaida del Río, quien ya manifestó su interés en contribuir con el espacio cultural en El Jovero, y pienso que se va a convertir en una comunidad de artistas muy interesante, fuera del entorno de la gran ciudad», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.