Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desafío al enemigo: otro tesoro para la historia

Este jueves se presentó el libro Desafío al enemigo, de Eclio J. Lobaina Lobaina, en el Acuario Nacional de Cuba

Autor:

Yirenia Ferrer Ysern

Desafío al enemigo es el título de la más reciente obra de Eclio J. Lobaina Lobaina, cuya presentación fue este jueves en el Acuario Nacional de Cuba, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo.

El libro resulta un testimonio en el cual el autor apeló a su memoria para narrar vivencias de su trayectoria clandestina, como guerrillero y revolucionario.

Durante la presentación, Lobaina explicó que la frase del General de Ejército Raúl Castro Ruz: «(…) habíamos sido capaces de hacer la Revolución y no habíamos sido capaces de escribirla» motivó la realización de la obra, dedicada, además, a sus compañeros de lucha.

De acuerdo con el prologuista, Pedro Díaz Arcacia, estas páginas del patrimonio de las glorias combativas permiten que «una parte de la historia de Cuba no se entierre con nuestros muertos, sino que viva una eterna primavera en el nutriente cultivo de las nuevas generaciones».

Eclio J. Lobaina Lobaina, coronel (r) de las FAR, es también creador del Manual de tiro. Asimismo, fue ganador, con Viví peligrosamente, del primer lugar en el concurso 8 de Enero, convocado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, obra que dio origen al presente título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.