Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Río de Janeiro, última morada del genio de las curvas

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fue sepultado este viernes en el cementerio Sao Joao Batista

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro, 7 de diciembre._ Tras recibir el homenaje de su pueblo, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fue sepultado este viernes en el cementerio Sao Joao Batista, de esta ciudad, en una ceremonia en la cual se recordó su militancia comunista, informó PL.

El acto estaba, en principio, reservado para la familia y amigos más cercanos, pero después se permitió el libre acceso al panteón de los Niemeyer, donde la Banda Ipanema, un grupo musical del carnaval, interpretó canciones queridas por el considerado aquí genio de la arquitectura moderna.

Interpretaciones como Cariñoso, Ciudad Maravillosa y Acuarela do Brasil acompañaron el féretro, despedido por amigos que recordaron su exilio en París y su empeño renovador y transformador.

Neimeyer, quien murió la noche del miércoles último en Río y fue velado ayer en Brasilia, de la que fue uno de sus creadores, recibió también esta mañana el tributo de esta urbe, su ciudad natal.

Sus obras, edificios, monumentos, esculturas e iglesias, marcan el paisaje de las principales ciudades brasileñas y se esparcieron por algunos países del mundo, como Cuba, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia y Argelia, entre otras.

Reconocido por sus aportes a la arquitectura de Brasilia, la capital de Brasil, el maestro de obra fue ingresado el 2 de noviembre último con un cuadro de deshidratación e infección en los riñones.

Con su muerte se pierde al último superviviente de los grandes maestros del siglo XX, integrantes del selecto club de creadores entre los que cuentan nombres como Le Corbusier, Mies van der Rohe o Frank Lloyd Wright.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.