Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jazz Plaza estremecerá La Habana

Del 20 al 23 de diciembre la capital cubana será sede de la vigésimoctava edición del Festival Internacional Jazz Plaza. La apertura del evento correrá a cargo del reconocido pianista y compositor Chucho Valdés

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Habana será sacudida, del 20 al 23 de este mes, por un huracán musical cuando se escuchen las «ráfagas melódicas» de la vigésimoctava edición del Festival Internacional Jazz Plaza, el cual abrirá con un concierto de lujo protagonizado por el afamado pianista y compositor Chucho Valdés, quien se hará acompañar de su quinteto.

En conferencia de prensa, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, destacó este jueves la presencia de Valdés en la velada de apertura del evento en el capitalino teatro Mella, ocasión en la que preestrenará su nueva producción discográfica, donde versiona temas de autores cubanos como Ernestina Lecuona.

En Jazz Plaza intervendrán más de medio centenar de agrupaciones, entre cubanas y extranjeras, de las cuales sobresalen representantes de la nación anfitriona y de Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Noruega, Brasil, Alemania, Chile, España, Suecia y Sudáfrica.

Figuras reconocidas del ámbito jazzístico en la Isla, como Bobby Carcassés, Joaquín Betancourt, Lázaro Valdés, César López y Jorge Reyes, se unirán a los jóvenes exponentes Roberto Fonseca, Rolando Luna, Harold López-Nussa, Alejandro Falcón y Luna Manzanares. Podrán ser vistos en escenarios como los teatros Mella y Bertolt Brecht y la Casa de Cultura de Plaza, entre otras locaciones.

Con atención especial al jazz en todas sus cuerdas, el certamen igualmente tratará disímiles temáticas relacionadas con el género en el Coloquio Internacional de Jazz, que sesionará los días 20 y 21 de diciembre en el teatro de la Casa del Alba cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.