Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el latir de Buena Fe

La Federación Estudiantil Universitaria celebra sus 90 años junto a una agrupación que ha conquistado corazones

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Es difícil no sumarse a sus voces, difícil no sentir en sus canciones el latir de los universitarios cubanos, difícil saber que Buena Fe tocará y no correr al escenario.

Eso precisamente ocurrió en Artemisa. Por tercera vez desde que se constituyó la provincia, esta agrupación, ya amiga de este terruño, compartió su música con el público y regaló nuevos temas de su próxima producción discográfica.

Por casi dos horas, la banda liderada por Israel Rojas, acompañada esta vez por los muchachos de De Corazón, regaló al público temas insignias y las canciones Corazón Universidad, Ojeo y Acompáñame, estrenos pertenecientes al disco Dial.

Sobre la nueva producción y la relación entre los 90 años de la FEU y la radio cubana, Israel Rojas comentó: «La gente que hace radio no da la cara pero da el alma, nuestros productos radiales tienen un nivel muy alto, y queremos homenajear a estas dos instituciones, porque 90 años es una vida completa y nos quisimos regalar la posibilidad de hacer un disco que intenta ser un navegar por el dial. Inicia precisamente con Radio Reloj, marcando el tiempo inexorable».

Y añadió: «Estamos felices con el disco, tiene que ver más con lo que queremos decir que con lo que la gente quiere escuchar. Nos interesa más llegar a quien le guste nuestra música, que ser un fenómeno cultural. Ojalá al público le parezca bien y puedan descifrar sus códigos».

La gira inició en Santa Clara el 17 de noviembre y ha transitado por buena parte de las provincias. Al decir de Israel Rojas «se trata de una gran fiesta por toda Cuba, en la que han confluido los universitarios, los que lo fueron un día y los que aspiran a cursar la enseñanza superior».

Esta gira culminará el día 19 con un gran concierto en la escalinata universitaria, esperando el día 20, cuando la FEU cumple 90 años de fundada por Julio Antonio Mella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.