Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán primera biblioteca parque de Cuba

Las puertas de la nueva institución abrirán el 22 de diciembre, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., como homenaje al Día del Educador y en saludo al triunfo revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

La primera biblioteca parque de Cuba será inaugurada el próximo sábado en las instalaciones de la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), anunció a la AIN Maribel Duarte González, especialista de Relaciones Públicas de este centro.

Este 22 de diciembre, las puertas de la nueva institución abrirán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., como homenaje al Día del Educador y en saludo al triunfo de la Revolución.

Ubicada en el antiguo parqueo de la entidad, constituye un proyecto comunitario integral que busca atraer a la población de todas las edades, promover la lectura y vincular también a la plástica, la música, la danza y el teatro, señaló.

Durante la apertura se presentará el libro Contar La Habana, del periodista y escritor Ciro Bianchi, por el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la BNJM.

La cita contará, además, con la actuación de artistas jóvenes, estudiantes de las escuelas de música y narradoras de cuentos, en jornada que incluirá juegos de participación. También se producirá la venta de textos para todos los públicos y con variedad de precios, gracias a la colaboración del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

El proyecto sesionará de manera permanente y con una gran actividad, el último sábado de cada mes; ese mismo día de todas las semanas estará abierto a los niños, en tanto su espacio podrá ser usado por los lectores de lunes a domingo, precisó Duarte.

En un futuro no muy lejano, adelantó, otras provincias del país podrán contar también con este tipo de espacio, disponible ya en naciones como Colombia y España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.