Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Personalidades de Cuba y Brasil debaten sobre proyectos comunitarios

Los días 14 y 15 de enero, tendrá lugar en La Habana el Primer Taller de Intercambio Cuba-Brasil de Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad

Autor:

Juventud Rebelde

Auspiciado por la Dirección de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Centro de Intercambio y Referencias de Iniciativas Comunitarias (CIERIC) y la Escuela de Comunicación y Artes (ECA), de la Universidad de Sao Paulo, se desarrollará los días 14 y 15 de enero, en La Habana, el Primer Taller de Intercambio de Experiencias Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad, Cuba-Brasil, donde participarán importantes personalidades.

Especialistas cubanos y brasileños intercambiarán  desde los salones del Hotel Occidental Habana  sobre la importancia de la utilización de las herramientas de la comunicación y la sustentabilidad para el surgimiento, manutención y desarrollo de los
proyectos culturales comunitarios.

El programa académico del evento incluye paneles e investigaciones como La experiencia  desde la UNEAC en el trabajo comunitario del Prof. Lic. Juan Rogelio Rivero Ash; La creatividad comunitaria en el barrio habanero Pogolotti, del Dr. Gerardo Borroto del Centro Universitario José Antonio Echevarría (CUJAE) y Marketing en la Internet y responsabilidad social del Dr. Felipe Chibás.

Por la parte brasileña estarán presentes ponencias como las de Marketing Cultural del Prof. Dr. Mitzuru Higuchi Yanaze, de la Universidad de Sao Pablo, Panorama de la comunicación visual y la fotografía comunitaria de la Msc. Celia Mello entre otros.

El encuentro incluye mesas redondas, exposición de artes plásticas de
la sección de Humor Gráfico de la UNEAC y la presentación del proyecto
cultural Gerardo Graña de Modas.

El Prof. Dr. Miguel Barnet Lanza, presidente de la UNEAC, realizará una intervención especial bajo el título Testimonio y Comunicación. Una vía hacia la identidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.