Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan Jornadas Villanueva del Teatro Cubano

Como parte de esta celebración, se intercambiarán experiencias sobre el trabajo de los actores en las comunidades y se realizarán talleres relacionados con las nuevas tendencias del teatro en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila, enero 13.— Este domingo comienzan en Ciego de Ávila las Jornadas Villanueva del Teatro Cubano con obras estrenadas en 2012 a cargo de agrupaciones de la manifestación artística en la provincia, destacan reportes de la AIN.

Ana Luisa Terry Gregorio, especialista del Consejo de las Artes Escénicas del territorio, explicó a la prensa que las celebraciones se extenderán hasta el próximo día 22 y como parte de estas jornadas, los actores intercambiarán experiencias sobre su trabajo en las comunidades y se realizarán talleres relacionados con las nuevas tendencias del teatro en el mundo.

El público podrá apreciar las piezas La Cucarachita Martina. Otra Vez y Narices Rojas, por el grupo Polichinela; Quien dijo Miau, de Teatro Primero; Enclautronazo, de Teatro del Castillo; Chivo que rompe Tambó y Los herederos del tiempo, de D Morón Teatro.

Asimismo, el Ballet Folklórico Tespo-Teatro exhibirá Caliente Caliente que te quema y Como anillo al dedo, y ocurrirá, además, una cruzada cultural que acogerán el boulevard, el Parque Martí y el Teatro Principal de esta ciudad.

Presentaciones humorísticas y de titiriteros recordarán la fecha que evoca los sangrientos hechos del 22 de enero de 1869 en el teatro Villanueva, perpetrados por voluntarios españoles contra los criollos simpatizantes de la independencia de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.