Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó gira nacional Muestra Joven Icaic

El documental El evangelio según Ramiro, ganador del premio Coral en esa categoría del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el corto animado Sin pelos en la lengua y el mediometraje Bohío están entre los materiales que llegarán a las Casas del Joven Creador de todo el país hasta el 25 de enero

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El evangelio según Ramiro (documental de Juan Carlos Calahorra, ganador del premio Coral en esa categoría del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano), el corto animado Sin pelos en la lengua (Ernesto Piña) y el mediometraje Bohío (Carlos Y. Rodríguez), están entre los materiales que llegarán a las Casas del Joven Creador de todo el país hasta el 25 de enero.

A través de una gira organizada por la Asociación Hermanos Saíz y la Muestra Joven Icaic, será presentada una selección de obras audiovisuales concursantes en las ediciones décima y oncena del evento que el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos dedica a los más jóvenes realizadores.

Se exhibirán documentales, cortos de ficción y animación, organizados en tres programas de aproximadamente 80 minutos. Como parte del periplo, un grupo de jóvenes realizadores presentará sus obras e intercambiará con el público sobre la creación audiovisual en Cuba hoy.

Esta es una de las primeras acciones que desarrolla la Asociación Hermanos Saíz en el año de su segundo Congreso, el cual se celebrará en octubre venidero. Los vínculos entre la Muestra de Jóvenes Realizadores del Icaic y la AHS se han venido fomentando desde la primera edición.

La gira se inauguró este viernes en la sala de cine del Pabellón Cuba. En este día inicial un grupo de creadores llegó también a Guantánamo, Pinar del Río y Camagüey, en tanto Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Artemisa recibirán a los realizadores este sábado.

Nuevas presentaciones tendrán lugar el lunes 21 en Granma, Sancti Spíritus y Mayabeque. Holguín, Villa Clara y Matanzas acogerán la gira el martes 22, mientras Las Tunas, Cienfuegos e Isla de la Juventud lo harán el miércoles 23. Las exhibiciones se mantendrán durante todos los días en cada una de las provincias, hasta el viernes 25 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.