Convocan al concurso Fototex 2013

El certamen formará parte de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, la cual se celebrará en marzo venidero

Autor:

Juventud Rebelde

Como homenaje a Juan Manuel Betancourt (Betán), destacada figura dentro de la historia del humor cubano, y por la necesidad de estimular la creación humorística en fotografía y literatura, modalidades en las que Betán fue especialista, se convoca al

III Concurso Nacional Humorístico de Fotografía y Texto, Premio Fototex ’13.

Dicho certamen formará parte de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, la cual se celebrará en marzo venidero, y al mismo convocan la humorista Miriam Alonso (viuda de Betán), el Grupo Humor Sapiens (creado por el humorista Pepe Pelayo) y el Centro Promotor del Humor.

Bases

En Fototex 2013 podrán concursar los humoristas profesionales o aficionados del país sin restricción de edad, sexo u ocupación, aunque no se admitirán obras premiadas o publicadas.

Se concursará en la categoría Fotografía y Texto relacionados entre sí, de manera que ambas modalidades artísticas se entrelacen y complementen, produciendo una nueva obra, única e independiente. Por supuesto, siempre habrá de ser una obra creada con el objetivo de provocar la risa.

El tema es totalmente libre y se admitirán obras creadas con cualquier técnica o concepto artístico (fotos retocadas, collage, montajes, etc.). Las imágenes deben presentarse impresas, a color o blanco y negro, en formato 5x7 u 8x10 pulgadas.

Las fotografías pueden imprimirse en papel de cualquier tipo y no estarán pegadas a soporte alguno. Se acompañarán de un archivo digital en formato .jpg con una resolución de 300 dpi.

Los textos tendrán una extensión mínima de 20 líneas y máxima de 30. Solo se admitirán en español, originales e inéditos.

Se podrá participar con un máximo de tres obras y se aceptan trabajos en equipo; es decir, que el o los autores de la fotografía no sean el o los mismos autores del texto.

Cada obra —fotos y textos en pliegos separados— se entregará dentro de un sobre, señalando el título y firmando con seudónimo. Dentro de este vendrá otro sobre aparte y cerrado, donde se indicará por fuera el título de la obra y el seudónimo. En su interior deben aparecer los siguientes datos: nombre(s) y apellidos del o los concursantes, No. de carné de identidad, dirección(es) particular(es), teléfono(s) y correo electrónico(s) si lo tuviese(n).

Las obras se recibirán hasta el viernes 8 de marzo de 2013 y no serán devueltas. Podrán entregarse personalmente o a través del correo postal en: Editora Palante, calle 21 No. 954 entre 8 y 10, Plaza de la Revolución, La Habana. También se podrán enviar a: Dedeté, periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana.

Los reconocidos humoristas Miriam Alonso, Pepe Pelayo y especialistas del Centro Promotor conformarán el jurado del certamen, cuya premiación se realizará durante la XVII Bienal.

El Premio Fototex consistirá en diploma y una cámara digital. Con las obras finalistas se organizará una exposición. El derecho de publicación de estas queda a disposición de los organizadores del concurso para las instancias y soportes que estimen convenientes (exposiciones, afiches, catálogos, prensa, libros, revistas, ciberespacio y similares). El hecho de participar en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.