Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrena obra Ballet Contemporáneo Endedans

La pieza 40 palillos x 10 pesos tendrá su premier este viernes 25 de enero y el sábado 26, a las 8:30 p.m., en el teatro Vicentina de la Torre, de Camagüey

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El estreno de la obra 40 palillos x 10 pesos representará el regreso a los escenarios, en este 2013, del Ballet Contemporáneo Endedans, que dirige Tania Vergara.

Esta pieza, de la coreógrafa invitada Maura Morales (Yudesviet), tendrá su premier este viernes y el sábado, 8:30 p.m., en el teatro Vicentina de la Torre, de Camagüey.

Creada especialmente para Endedans, 40 palillos x 10 pesos defiende la idea de que el colectivo puede anular al individuo. La música dota a la obra de una fuerte carga emocional, con notables momentos de ternura de alto contenido poético.

Desde 40 palillos... se presentan no pocas interrogantes: ¿Qué nos lleva a abandonar nuestra individualidad para formar parte de una creencia colectiva? ¿Queremos pertenecer para ser? ¿Pienso, luego existo o a la inversa: existo luego pienso?

Maura ha sido premiada en certámenes como el Concurso Internacional de Coreografía de Hannover; el Festival de Solos en Stuttgart, Alemania; el Concurso Internacional Masdanza, Islas Canarias; y en el Festival 638 Kilo Tanz, en Essen, Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.