Constituyen jurado de Premio ALBA de las Artes y Letras

El jurado está integrado por el intelectual venezolano Luis Britto, el sociólogo y escritor panameño Guillermo Castro, y el narrador y periodista ecuatoriano Raúl Pérez

Autor:

Juventud Rebelde

El intelectual venezolano Luis Britto es uno de los cinco miembros del jurado internacional del Premio ALBA de las Letras y las Artes, que dará a conocer los laureados el 30 de enero, informó PL.

El jurado, único para otorgar ambos galardones y constituido de manera oficial hoy aquí, está integrado además por el sociólogo y escritor panameño Guillermo Castro, Premio Casa de las Américas 1994; y por el narrador y periodista ecuatoriano Raúl Pérez.

Lo completan el sociólogo boliviano y especialista en temas indígenas Esteban Ticona y la académica y directora coral cubana Digna Guerra.

Fundado en 2007, el premio se concede a creadores que hayan consagrado su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina, entre otros significativos aportes.

En su primera edición el fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti (1927-2009), y el también fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer(1907-2012) merecieron el lauro en letras y artes respectivamente.

El escritor y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar fue distinguido en 2008 en letras y el cineasta boliviano Jorge Sanjinés en artes. Lo escoltaron el año siguiente el teólogo brasileño Frei Betto y el artista plástico argentino León Ferrari.

En 2010 fueron laureados el escritor venezolano Luis Britto y el cantautor cubano Silvio Rodríguez. La quinta edición galardonó al poeta barbadense George Lamming y al dramaturgo colombiano Santiago García.

El jurado sesionará en el capitalino Palacio de las Convenciones como parte de las jornadas de la Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo. Los galardones correspondientes al 2012 se darán a conocer en la clausura de esta cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.