Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Apóstol vive en el arte

Con Roberto Chile y Gabriel Navarrete como curadores, la muestra Martí: Ese misterio que nos acompaña será inaugurada este 25 de enero en la Casa Oswaldo Guayasamín, del Centro Histórico de La Habana Vieja

Autor:

Javier Roque Martínez

La exposición Martí: Ese misterio que nos acompaña será inaugurada este 25 de enero en la Casa Oswaldo Guayasamín, del Centro Histórico de La Habana Vieja, como parte de las actividades que se realizan en todo el país para homenajear al Maestro en el aniversario 160 de su natalicio.

Con Roberto Chile y Gabriel Navarrete como curadores, la muestra contará con obras de Alexis Leyva (Kcho), Alex Castro, Liang Domínguez, Douglas Pérez, Sándor González y Kamyl Bullaudy, entre otros artistas de la plástica contemporánea nacional.

Mediante pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, mostraremos la interpretación que hacen nuestros creadores de la obra y el pensamiento martianos, para que sirva también como tributo al más universal de los cubanos, comentó Aliana Martínez Rodríguez, directora de la institución.

Auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana, la Casa Oswaldo Guayasamín, la Sociedad Cultural José Martí, el proyecto Alas con Puntas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Martí: Ese misterio que nos acompaña abrirá al público a las 5:00 p.m. y podrá ser visitada hasta el 16 de febrero próximo.

La exhibición se inserta dentro de las acciones de la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se desarrollará entre los días 28 y 30 del presente mes, en el capitalino Palacio de Convenciones.

Un día después, el 26 de enero, también en la instalación ubicada en Obrapía No. 111 entre Oficios y Mercaderes, se presentará, a las 11:00 a.m., la XI edición de la exposición infantil Dos 28 de enero, en la cual no solo se recordará al autor de Versos sencillos, sino también al insigne patriota ecuatoriano Eloy Alfaro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.