Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre el país muestra joven de audiovisuales

La segunda gira nacional Muestra joven ICAIC—AHS se extenderá hasta el 25 de enero y la integran obras audiovisuales seleccionadas de la décima y oncena edición del evento que el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica dedica a los más jóvenes

Autores:

Yahily Hernández Porto
Hugo García

La Asociación Hermanos Saíz comenzó este 2013 con acciones artísticas—culturales, como la segunda gira nacional Muestra joven ICAIC—AHS, con motivo de su II Congreso, a desarrollarse en octubre del presente año.

«Esta gira itinerante de audiovisuales es una de las primeras actividades que despliega la organización para festejar desde la base su II Congreso», informó Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en Camagüey.

La segunda gira nacional Muestra joven ICAIC—AHS, que se extenderá hasta el 25 de enero, la integran obras audiovisuales seleccionadas de la décima y oncena edición del evento que el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica dedica a los más jóvenes.

«La actual muestra itinerante constituye además el reclamo de los productores jóvenes de acercar al público cubano a sus obras», dijo Reynaldo Pérez Labrada, director de la productora Luz Joven, de Camagüey.

Entre obras de la segunda gira nacional Muestra joven ICAIC—AHS se encuentran documentales, cortos de ficción y de animación. Entre los materiales seleccionados destacan el corto animado Sin Pelos en la lengua, de Ernesto Piña;  el corto de ficción Bohío, de Carlos Y. Rodríguez; y el documental de Juan Carlos Calahorra, El evangelio según Ramiro, ganador de un premio Coral en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano; así como Luces de la ciudad, que alcanzó el gran premio en la edición XXII del certamen Almacén de la Imagen.

En Matanzas la Muestra de Cine Joven quedó inaugurada con la proyección del corto audiovisual Delirio en la sala Velasco de aquí.

También en la apertura se exhibió El evangelio según Ramiro, y según dio a conocer Adrián Socorro, presidente de la AHS en Matanzas, el público matancero podrá apreciar los valores artísticos de una veintena de obras de jóvenes realizadores.

El esperado documental Delirio (2011) fue presentado por sus realizadores Alejandro Alonso y Lázaro Lemus, quienes intercambiaron con los asistentes sobre dicho material audiovisual ganador del Premio de SIGNIS Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.